6 marzo, 2021

Reforzamiento de  merienda escolar en comunidades afectadas por huracanes

Gobierno Sandinista realizó envío extraordinario de alimentos, para reforzar la merienda escolar en comunidades afectadas por los Huracanes Iota y Eta en el año 2020; que fueron enviados este 23 de febrero del 2021 a 15 municipios ubicados en el Caribe Norte nicaragüense, Nueva Segovia, Tola, Jinotega, Rosita, Bonanza y Siuna.

Con este reforzamiento se está garantizando una doble merienda para la niñez, en desayuno y almuerzo para estudiantes de preescolar y primaria de las comunidades que fueron afectadas por los huracanes; además que también se reforzarán 660 mil textos, 115,776 materiales complementarios, útiles escolares y que incluye a estudiantes a alfabetizarse, educación de jóvenes y adultos.

Los alimentos extraordinarios son garantizados por el Gobierno de Nicaragua, con la colaboración del Programa Mundial de Alimentos (WFP); además es coordinado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y el Ministerio de Educación (MINED).

En la salida de los camiones cargados con alimentos desde bodegas del MINED, estuvieron presentes compañero Salvador Luna, Asesor Presidencial para temas de Educación; Doctor Guillermo González, Ministro del SINAPRED;  Señora Georgia Testolín, representante de la WFP en Nicaragua, entre otros funcionarios del gobierno.

La merienda escolar es un programa de protección social, considerado por WFP como una inversión que conduce a la formación de capital humano; proporciona alimentos nutritivos a estudiantes de preescolar, primaria de escuelas públicas y escuelas comunitarias.

La merienda escolar está constituida por arroz, frijoles, aceite vegetal, cereal fortificado, harina de trigo o de maíz y leche en polvo, la que es elaborada por madres y padres de familia en cada escuela que recibe la merienda.

 

FUENTES

https://es.wfp.org/

Fotos cortesía de Barricada

Redes Sociales

Facebook Twitter