1 marzo, 2021

Vacuna SPUTNIK V ha sido autorizada en Nicaragua

La Vacuna Rusa Sputnik V contra el Coronavirus, ha sido registrada en Nicaragua, autorizada para uso de Emergencia, por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), para que el pueblo nicaragüense haga frente a la Pandemia del Covid19.

A la fecha Nicaragua ha avanzado en la negociación con el gobierno de Rusia para suministrar la vacuna contra el Covid19, y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha dado a conocer el registro de la vacuna en Nicaragua.

Fue aprobada para uso de emergencia sin ensayo clínicos adicionales en Nicaragua, así la vacuna rusa queda registrada en 7 países de Latinoamérica: Bolivia, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay, México

La vacuna rusa es Vacuna SPUTNIK V autorizada en Nicaragua, es fácil de distribuir y accesible, por lo que se adapta con facilidad a los mecanismos de distribución de vacunas de cada país.

Información Importante de la Vacuna Sputnik V

  • Tiene un 91.6% de eficacia, según datos de Lancet, una de las revistas medicas más respetadas en el mundo.
  • Protege por completo casos graves de Covid19.
  • Usa 2 vectores diferentes adenovirales que causan el resfriado, proporcionando inmunidad con una duración más prolongada que otras vacunas.
  • Ausencia de efectos negativos a largo plazo.
  • Rusia trabaja en colaboración con AstraZeneca en un ensayo clínico conjunto para mejorar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca
  • No se han registrado alergias fuertes causadas por la vacuna
  • Puede almacenarse en refrigerador convencional, no es necesario invertir en cadena de frío.
  • El precio es menor de 10 dólares estadounidense.

Dato curioso de la vacuna rusa

El nombre de la vacuna rusa es un homenaje al primer satélite del mundo lanzado por la Unión Soviética en 1957, la vacuna además a cumplido con los ensayos en cada fase, dando resultados eficaces y fue la primer vacuna registrada en el mundo contra el Covid19, participaron más de 31,000 voluntarios en los ensayos.

 

Redes Sociales

Facebook Twitter