6 marzo, 2021

Inauguración de nuevo año escolar en Colegio Elvis Díaz Romero

Este lunes 01 de Febrero del año 2021, a las 7 de la mañana el Consejo Local de Educación del Distrito 1, inauguró el nuevo año Escolar 2021 en el Colegio Elvis Díaz Romero de la Capital.

El Consejo Local de Educación está integrado por funcionarios/as del Ministerio de Educación (MINED), Policía Nacional, Alcaldía de Managua (ALMA), Ministerio de Familia (MIFAM), junto al liderazgo sandinista con Secretarios/as Políticos/as, Juventud Sandinista, y la Federación de Estudiantes de Secundaria; todos del Distrito 1 de Managua.

En la inauguración participaron padres y madres de familias, que con su presencia y la asistencia de sus hijos/as han reflejado confianza en la educación de las escuelas públicas y comunitarias, que garantiza de forma gratuita el Gobierno Sandinista y la Policía Nacional desplegó las fuerzas públicas para garantizar la seguridad del retorno a clases en todos los centros de estudio del Distrito. En el evento de inauguración participaron el Comisionado Mayor Ivan Escobar Jefe de la Estación de Policía del Distrito 1 y el Comisionado Mayor Ivan Estrada, Segundo Jefe.

Aura Real, Delegada del MINED del Distrito 1, expresó que el evento estuvo cargado de algarabía, alegría y reencuentro de alumnos/as con  sus compañeros/as de clases; además estuvieron presentes acompañando padres y madres. Agregó además, que es tal la confianza depositada en la educación pública por los padres, que este año ha aumentado la matricula escolar con relación al año 2020.

Se continúan entregando los paquetes escolares para estudiantes y el maletín para docentes con material didáctico, en la inauguración se realizó entrega de paquetes escolares de forma simbólica en nombre de todos/as los/as estudiantes del Distrito 1 de Managua y además se realizó acto cultural con las interpretaciones folklóricas y de coro de los grupos culturales de las escuelas de este distrito.

 

Redes Sociales

Facebook Twitter