3 marzo, 2021

Programa Bismarck Martínez trae 50 mil casas para el pueblo de Nicaragua

  • Así lo afirmó el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, ALMA.

Vamos a lograr la entrega de 50 mil casas 

“Es uno de los proyecto más importantes para llevar una sonrisa a las familias nicaragüenses. Vamos a lograr la entrega de 50 mil casas y 86 mil terreno, ya que es la meta que tiene el programa para los próximos años y no vamos a detenernos porque el pueblo merece una vivienda y esto no es un sueño, sino una realidad”

Expuso Fidel Moreno Briones durante una entrevista realizada en el programa Detalles del Momento con el periodista Absalón Pastora este lunes 21 de septiembre, por el Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios.

Proyecto Bismarck Martínez incluye construcción de servicios y acceso a instituciones

Agregó Moreno que estás urbanizaciones no solamente cuentan con una casa  de 54 metros cuadrados; sino que también incluye dos cuartos, baño, sala comedor, área de lavado en la parte exterior, pero también tendrán calles, agua, alumbrado público, infraestructura social, saneamiento, etc. Vamos a construirles mercados, paradas de buses, un preescolar, estación de policías, escuelas con primaria y secundarias, centros de salud y lograr en totalidad el sueño en una realidad”, enfatizó Moreno.

El proyecto habitacional genera 4 mil empleos directos

En los años 2019, 2020 y para el 2021 el gobierno habrá completado la entrega de 33 mil lotes urbanizados, algunos de ellos ya tendrán viviendas y otros en proceso. Al completarse las 3 mil casas en Villa Jerusalén vivirán un aproximado de 15 mil personas. En este momento el proyecto ha generado 300 empleos pero en los próximos meses es espera poder llegar  a tener 1 mil empleos directos hasta alcanzar a 4 mil empleos en el 2021 con la edificación de las viviendas.

El compañero Fidel Moreno Briones aseguró que para cerrar este año 2020 se tiene programado entregar 1000 casas dentro del programa Bismark Martínez para familias de Managua y 2000 más para el año 2021. Moreno detalló que estas nuevas construcciones tendrán terrenos más amplios, debido a las solicitudes de los protagonistas. “Estamos habilitando terrenos que van desde los 160 a 200 varas cuadradas”.

Entrevista completa:

#2021PatriaBenditaYLibre

#2021DignosYLibres

#ManaguaSandinista

Redes Sociales

Facebook Twitter