28 febrero, 2021

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA RECHAZA INJERENCIA IMPERIALISTA EN VENEZUELA

Este 21 de septiembre del Partido Comunista de España (PCE), rechazó informe emitido por la Misión “Independiente” de Determinación de los Hechos en Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se acusa de violaciones graves de derechos humanos, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y mandos militares de ese país.

Informe se basa en publicaciones de redes sociales y testigos sin identificar

En el comunicado del PCE, señala que el informe denota una absoluta falta de objetividad, pues sus autores no han visitado Venezuela de manera que no puede constatar los hechos, basándose en publicaciones de redes sociales y entrevistas a personas sin identificar, no pudiendo comprobarse los testimonios relatados. Además de observar una falta de rigor en los recursos utilizados para denunciar las supuestas violaciones de derechos humanos.

Autores del informe con dudosa fiabilidad

Según el comunicado del PCE, la misión “independiente” fue compuesta por expertos privados contratados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de dudosa fiabilidad, entre los destaca Francisco Cox abogado chileno defensor de funcionario de la dictadura de Pinochet, nace del Grupo de Lima conformado por países alineados a las políticas injerencistas de Estados Unidos.

¿Qué persigue el informe injerencista?

El Partido Comunista Español, considera que el informe contra el gobierno de Venezuela, considera que es información tendenciosa para ser utilizada para restar legitimidad a las elecciones legislativas venezolanas a realizarse en el mes de diciembre de este año; medida utilizada por la política criminal de Estados Unidos contra los gobiernos que no obedecen a sus formas de dominación. Considerando además que es una medida para contrarrestar el entendimiento que ha tenido el Gobierno de Nicolás Maduro con sectores de la oposición; e influenciado por la visita de Mike Pompeo a Colombia, Brasil y Guyana para seguir presionando al gobierno venezolano.

Solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro

El PCE se solidariza de esta forma con el Gobierno de Nicolás Maduro, insta a la Unión Europea a no sumarse a las acciones injerencistas de EEUU, y denuncia a su vez la parcialidad y negativa intención del informe carente de datos fidedignos, mientras se callan frente a la violación de derechos humanos en Colombia y Chile.

Redes Sociales

Facebook Twitter