25 febrero, 2021

Se instalaran 187 km de tubería de agua potable en León

  • El proyecto será financiado por el fondos propios del GRUN y la cooperación del BCIE.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), recibió la reciente oferta técnica y económica por parte de las empresas contratistas interesadas en ejecutar el proyecto de  “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de León”.

Se estima que el costo aproximado de las obras es de 41 millones de dólares y será financiado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

187 kilómetros de tubería de agua potable y 11 nuevos pozos

Entre las principales obras a ejecutarse en la ciudad universitaria están la  instalación de 187 kilómetros de tuberías para agua potable, la construcción de 11 pozos y rehabilitación de 7; así como también la construcción de 9 tanques de almacenamiento y la rehabilitación de 3. Todo esto permitirá mejorar el servicio de agua a 54,000 familias leonesas.

View this post on Instagram

#ENACAL ENACAL RECIBE OFERTAS PARA PROYECTO DE AGUA POTABLE EN LEÓN La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), re-cepcionó recientemente Ofertas Técnicas y Económicas de las empresas contratistas interesadas en la ejecución del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de León” Entre las principales obras a desarrollar destacan: Instalación de 187 kilómetros de tuberías, construcción de 11 pozos y reha-bilitación de 7; construcción de 9 tanques de almacenamiento y la rehabilitación de 3; que permitirá mejorar el servicio a 54,000 Familias de la ciudad de León. El costo aproximado de las obras es de 41 millones de dólares financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

A post shared by ENACALNICARAGUA (@enacalnicaragua) on

Enacal también inició en fechas recientes, perforación de nuevo pozo de agua potable en la ciudad de Granada.

View this post on Instagram

ENACAL INICIO PERFORACION DE NUEVO POZO DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD DE GRANADA Este 13 de Agosto, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), inició la perforación de un nuevo pozo de agua potable en la ciudad de Granada. La Directora de Ejecución de Proyectos, Ingeniera Alina Lagos, informó que con este pozo se les mejorará el sustancialmente el horario de abastecimiento a 3 mil 200 familias (16 mil protagonistas), ubicadas en la zona alta de la Gran Sultana: sector del Hospital Japón- Nicaragua, Campo de aterrizaje, Villa Granada, Reparto San Juan, y Villa San Juan. Detalló que el proyecto consiste en la perforación, equipamiento, y energización del pozo con capacidad de producción de 550 galones por minuto y una profundidad de 600 pies. Por su parte la Delegada departamental en Granada, cra. Maria Elisa Rivas, comunicó que las obras tienen una inversión de C$ 6.7 millones de córdobas, financiados con fondos del Tesoro y que los trabajos durarán 3 meses. La pobladora Ángela Galeano consideró que la obra es importante porque mejorará su calidad de vida y la de muchas familias.

A post shared by ENACALNICARAGUA (@enacalnicaragua) on

Redes Sociales

Facebook Twitter