1 marzo, 2021

356 Nicaragüenses en Panamá retornan al país

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Gobernación, informaron sobre el regreso a Nicaragua de dos grupos de hermanos y hermanas nicaragüenses procedentes de Panamá.

El primer grupo retornó este sábado 15 de agosto a las 7:24 pm, por el puesto fronterizo Peñas Blancas, regresaron a su patria, de forma ordenada y segura, con procedencia de Panamá; un total de 222 hermanos y hermanas nicaragüenses (110 mujeres, 112 varones); para reencontrarse con sus familias y hogares.

De la misma forma este domingo 16 de agosto 2020, a las 4:45pm, también por el puesto el fronterizo Peñas Blancas, regresaron, siempre de forma ordenada y segura, con misma procedencia de Panamá; un segundo grupo de 134 nicaragüenses (70 mujeres, 64 varones); detalla el comunicado presentado por la Dirección General de Migración y Extranjería.

Asimismo se explica que cada uno de los hermanos nicaragüenses portaba su resultado negativo de la prueba RT – PCR en tiempo real para Covid-19, tomándose todas las medidas de salud necesarias para prevenir el contagio del Coronavirus.

De esta forma, dieron cumplimiento con la resolución ministerial 358-2020 emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), las autoridades en la frontera en respeto a las medidas sanitarias, realizaron revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al coronavirus y posteriormente estarán verificando cuarentena de 14 días en sus domicilios para constatar su estado de salud, medida orientada por las autoridades de salud.

Redes Sociales

Facebook Twitter