25 febrero, 2021

AGUIRRE SACASA CAPTURADO POR TOPE

Ex diplomático arrestado por la P.N por comprar 2 campanas robadas a la iglesia

La Policía Nacional de Nicaragua, logró esclarecer el robo con fuerza de 2 campanas de bronce, de la Parroquia San Jose Obrero, de la Ciudad de Granada.  En conferencia de prensa esta mañana informó que se logró la captura de los sospechosos de realizar el robo, así como de la persona tope que compró los objetos robados.

Policía Nacional presentó a los sospechosos

Policía Nacional presentó como sospechosos de realizar el robo a los ciudadanos Jose Ramiro Bermúdez Manzanares alias “Kike”, Felix Antonio Rivas Lumbi alias “Pulpo”, Noel Geovanny Diaz Castillo alias “Pipa, los tres se encuentran detenidos, quienes actuaron en complicidad con  Darwin Oswaldo Martínez Vargas alias “El Nuero” este último prófugo de la justicia.

El robo con fuerza sucedió el 03 de Agosto a las 6 de la mañana, sin embargo la Policía tuvo conocimiento del hecho hasta el día 12 de Agosto, según denuncia interpuesta por el Sacerdote Leonardo Murillo Martínez, párroco de la Iglesia San José Obrero, que se ubica en la calle Palmira de la ciudad de Granada.

Francisco Aguirre Sacase sospechoso de ser tope de objetos robados

Policía Nacional también presentó como sospechoso al señor Francisco Xavier Aguirre Sacasa, como tope de los ladrones, esto según las declaraciones del presunto ladrón, Jose Ramiro Bermúdez alias el Kike, quien en entrevista policial expresó que vendió las 2 campanas robadas al Señor Francisco Xavier Aguirre Sacasa, en su casa de habitación ubicada en el kilómetro 13.8 de la carretera sur por la cantidad de C$3,400.00.

En las declaraciones de la Policía Nacional, se dio a conocer que los presuntos ladrones utilizaron para realizar el robo un vehículo taxi, Toyota plateado con placa GR 15171 se estacionaron a un costado de la iglesia, robaron las campanas y se retiraron en el mismo vehículo, guardaron lo robado en casa de Jose Ramiro Bermúdez.

Posted by Canal 6 Nicaragua on Saturday, August 15, 2020

Francisco Aguirre Sacasa conocía a los sospechosos con anterioridad

El Señor José Ramiro Bermúdez además expresó que en ocasiones anteriores, había vendido otros objetos como antigüedades al Señor Francisco Aguirre Sacasa. En el mismo vehículo que realizaron el robo, y el mismo día del hecho es decir el 3 agosto a las 9 am llevaron a vender a la casa de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, vendiéndoselas por 3,400 córdobas, en ocasiones anteriores le ha vendido otros objetos como antigüedades.

Policía Nacional ocupó las campanas robadas en casa de Aguirre Sacasa

Policía Nacional informó también realizó allanamiento en la casa del Señor Francisco Aguirre Sacasa, ubicada en el kilómetro 13.8 de la carretera Sur en Managua,  a quien se le ocupó 2 campanas de bronce pertenecientes a la Iglesia San José Obrero, el Señor Aguirre Sacasa declaró ante la Policía Nacional haber comprado la campana al delincuente.

Aguirre Sacasa confiesa haber comprado las campanas robadas a la iglesia y regateó el precio

En la entrevista policial realizada a Francisco Xavier Aguirre Sacasa, relata que realizó la compra de las campanas, expresando que le dijo al vendedor que no pagaría más de 50 dólares por las 2 (campanas), el sospechoso le dijo que no, porque tenía que pagar el taxi a Granada, el señor Aguirre Sacasa se negó a comprar las campanas en ese precio, más tarde dice que regresó (el sospechoso) aceptando los 100 (dólares) .

Sospechosos tienen graves antecedentes de delitos

Félix Antonio Rivas Lumbí alias “Pulpo” tiene antecedentes de robo con intimidación, robo con fuerzas, y tráfico de drogas, mientras que el sospechoso Jose Ramiro Bermúdez alias “Kike”, tiene antecedente delictivo de asedio.

El Nuero prófugo de la justicia

En relación al sospechoso Darwin Oswaldo Martínez Vargas alias “El Nuero”, la Policía Nacional solicita a la ciudadanía brindar información de su paradero a través de la línea de emergencia 118 o en la unidad policial más cercana.

Francisco Xavier Aguirre Sacasa, fue funcionario del gobierno de Arnoldo Alemán, ejerciendo el cargo de Canciller de la República, gobierno neoliberal considerado uno de los más corruptos que ha sufrido Nicaragua.

 

Redes Sociales

Facebook Twitter