26 febrero, 2021

Ministerio de Salud ha atendido a 3,266 personas con Covid19

Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud de Nicaragua, informó a medios de prensa la situación del Covid19 en el país, al día de hoy, destacando los siguientes datos:

  • Esta semana el Ministerio de Salud, Minsa atendió y dio seguimiento responsable y cuidadoso a 230 nicaragüenses con Covid19.
  • 182 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido, en esta semana.
  • 3,266 personas se han confirmado con Covid19 desde el inicio de la Pandemia.
  • En esta semana hubo 7  fallecidos atribuibles al Covid19.
  • 2,913 nicaragüenses han logrado recuperarse del Coronavirus.

Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por Covid19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Obesidad, Enfermedades Cardíacas, Síndrome de Inmunodeficiencia, Insuficiencia Renal Crónica, Antecedentes de Accidente Cerebro Vasculares, Tuberculosis Pulmonar y Enfermedades Pulmonares Crónicas.

También se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Tromboembolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías Bacterianas.  Se han presentado casos en brotes a través de Contactos claramente establecidos.

Nicaragua se ha destacado en la atención a la Pandemia, por un sistema de salud comunitario que involucra al Minsiterio de Salud, instituciones del gobierno y la población organizada, que trabajan unidos en la prevención y atención directa a la población en cada barrio, comarca o comunidad a través de las brigadas de salud. Con una red hospitalaria de 77 hospitales, a lo que se debe agregar casas maternas, centros de salud y unidades móviles de salud que brindan atención médica gratuita y de calidad.

Redes Sociales

Facebook Twitter