25 febrero, 2021

Trump amenaza con prohibir TikTok en EEUU

La noche del viernes 31 de julio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó con tomar medidas para prohibir la popular y moderna aplicación TikTok, que consiste en que los usuarios hacen videos usando audios de música o retos de bailes con coreografías breves.

Trump aseguró que esta plataforma, ha sido una fuente de preocupaciones de seguridad nacional y censura, y ha impuesto un plazo para el 15 de septiembre para que la red social sea vendida a una empresa estadounidense.

Vamos a prohibir en Estados Unidos

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos“, dijo Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida). “Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva”, afirmó el mandatario, quien precisó que planea tomar la decisión este mismo sábado.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que se publicaran informes de que la administración planea ordenar a la empresa china ByteDance, su propietaria, que venda TikTok y dijo que no le  molestaría que la gigante Microsoft compre la red social.

 “No iremos a ningún lado”: afirmó la gerente de Tik Tok en EEUU

La gerente general de la red social TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió este sábado que la red china no tiene planes “de irse a ningún lado”.

“No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar y agradezco a los millones de estadounidenses que usan esta red diariamente “, afirmó la gerente general en el vídeo.

Vanessa Pappas afirmó en su mensaje que están orgullosos de los 1.500 trabajadores que tienen en este país y que crearán otras 10.000 plazas de empleo durante los próximos tres años.

Hace unas semanas el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dejó entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en territorio estadounidense ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

TikTok supera en usuarios a los gigantes de redes sociales

ByteDance es la empresa dueña de TikTok, muy popular entre los usuarios jóvenes y adolescentes, donde el 20% de usuarios son menores de 19 años; el 32% entre 20 y 24 años. Esta red social cuenta con 800 millones de usuarios (Datareportal 2020)  y 1500 millones de descargas de la aplicación; ha superado a los gigantes de Redes Sociales como facebook, twitter y youtube; de estos usuarios 39,6 millones de usuarios radican en Estados Unidos.

No es la primera vez que una empresa con sede en China sea atacada por la administración de Donald Trump, como ha sucedido con la empresa de telecomunicaciones Huawei, en la conocida guerra por los usuarios de la red 5G;  en la que el presidente actual de los Estados Unidos acusó a esta empresa China de espionaje y de robar tecnología.

Síguenos en TikTok: @firmesporlapaz 

 

Redes Sociales

Facebook Twitter