26 febrero, 2021

Voleibol Nacional retomará actividades en agosto

La Federación Nicaragüense de Voliebol (FNVB) retomará actividades en el mes de agosto de 2020, después de Asamblea General desarrollada el 25 de julio de 2020, la que es presidida por la Ingeniera Bertha Cuadra. En dicha asamblea participaron presidentes de las diferentes asociaciones de la federación con presencia de departamentos del país; quienes abordaron la adecuación del calendario de actividades nacionales e internacionales de este deporte.

Nicaragua podría albergar evento internacional de voleibol playa

Las distintas actividades de voleibol se habían suspendido para prevenir el Covid19, pretendiendo que se realicen el Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino en noviembre de este año, la Copa Continental de Voleibol Playa que califica a los Juegos Olímpicos a realizarse en diciembre de este año, y Nicaragua podría albergar dicha copa de la NORCECA (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol).

Campeonato de Tercera División reanudará en Agosto

En cuanto al Campeonato de Tercera División de Voleibol, este tendrá lugar a partir del 15 de Agosto de 2020, estando a la expectativa que se confirme la participación de la mayoría de equipos inscritos en el primer trimestre del 2020, el que se desarrolla en instalaciones del Instituto de Deportes (IND) en Managua, campeonato desarrollado por la Federación.

Alcaldía de Managua crea nueva Academía de Voliebol Playa

La Alcaldía de Managua, a través de la Dirección de Deportes ha anunciado la inauguración de la Academia de Voleibol Playa, la que se desarrollará en las canchas de arena del Paseo Xolotlán. Contará con dos calificados instructores el profesor Norman Largaespada quien además es reconocido arbitro internacional de voleibol, y el profesor Gerald Umaña quien ha sido jugador de la selección nacional y está calificado como instructor nivel 1.

La Academia de Voleibol Playa se realizará este 1ro de Agosto de 2020 a las 4pm en las Canchas de Voleibol Playa del Paseo Xolotlán, contará con la participación de la Ingeniera Bertha Cuadra presidenta de la FNVB,  evento en la que se inicia la matricula que está dirigida a jóvenes de 12 a 18 años, las prácticas están previstas a realizarse los días martes, jueves y sábados de 4:00 pm a 6:00 pm, donde se formarán nuevos talentos de este deporte.

Redes Sociales

Facebook Twitter