1 marzo, 2021

Presidente Ortega condena ataque a Embajada de Venezuela en Colombia

Nicaragua rechaza, condena y repudia estos hechos violentos. Nos hemos enterado hace poco de este hecho que viola el Derecho Internacional, los acuerdos y compromisos a los que se debe el gobierno de Colombia, expresó el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra el día de ayer durante su intervención en el encuentro virtual entre jefes de Estados y líderes del Foro de Sao Paulo, cumpliéndose 30 años de su primer encuentro.

Embaja de Colombia en Venezuela, intacta

El mandatario dijo que fue gracias a la noticia presentada por Telesur,  pudo ver como arrasaron contra la sede del consulado bolivariano en Bogotá. Sin embargo, agregó el presidente Ortega, el consulado de Colombia en Caracas está intacto, al igual que la residencia de la embajada colombiana que está a resguardo del pueblo y gobierno venezolano”.

Desde nación bolivariana se cumple con las normas internacionales

El Comandante Daniel hizo ver que ambas posiciones son muy opuestas, ya que Venezuela no respondió de la misma manera ante la agresión que el gobierno de Colombia hizo a la embajada.

“Dos posturas diametralmente opuestas. Desde la nación bolivariana se cumple con las normas internacionales y por el otro, el gobierno de Colombia, descuidando esos principios”, y esperamos, dijo, que no haya sido un plan alentado por el gobierno de Colombia.

Cancillería de Venezuela denuncia a Colombia ante la ONU

El Presidente Daniel hizo mención a las palabras del canciller venezolano Jorge Arreaza, sobre una investigación que el mismo gobierno de Colombia debe realizar y tomar las medidas correspondientes.  A propósito de este hecho ocurrido Arreaza informó este martes 28 de julio Venezuela, por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará una denuncia contra Colombia ante el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, por el ataque al consulado venezolano en Bogotá.

Según la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y sedes consulares, se obliga al país receptor a optar todas las medidas de seguridad necesaria, para las sedes diplomáticas y  evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad. Este hecho ha aumentado las tensiones diplomáticas entre las naciones de Colombia y Venezuela, que en la historia reciente han sido deterioradas por el injerencismo norteamericano que actúa con todo beneplácito en terreno colombiano; es por ello que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro señala como responsable del ataque a la embajada, directamente al gobierno de Colombia.

Redes Sociales

Facebook Twitter