1 marzo, 2021

Comandante Daniel “Se está generando una nueva consciencia en el planeta”

Este martes 28 de julio se llevo a cabo el Foro de Sao Paulo en ocasión del 30 aniversario en donde estuvo presente de forma virtual el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vice presidenta, Compañera Rosario Murillo Zambrana.

Se está generando una nueva conciencia en el planeta

“Hermanos del Foro de Sao Pablo en este día en el treinta aniversario con Fidel, con Hugo, con todos los hermanos que desde la inmortalidad nos acompañan les decimos que hoy más que nunca estamos seguros de que se está generando una nueva consciencia en el planeta en cuanto a que hay que cambiar el modelo y hay que instalar estados verdaderamente llenos de humanismo, de solidaridad, respetuosos del derecho internacional, uniendo fuerzas contra la contaminación que avanza y destruye”, expresó el presidente Daniel Ortega.

El mandatario recordó cuando le dijo al comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Fría sobre participar en este Foro de Sao Paulo.

“Estábamos frente a la llama viva de Bolívar, frente al fuego eterno de Bolívar escuchando las palabras del Comandante Hugo Chávez y luego Fidel nos montó, nos invitó a su vehículo y ya despidiéndonos le dije al comandante Chávez, hay una reunión en estos días del Foro de Sao Paulo en El Salvador, es bueno que vayan a esa reunión, es bueno que se hagan presentes y ese fue el primer contacto que tuvo el comandante Hugo Chávez con el foro de Sao Paulo y luego llegaron a la reunión, hubo sus discusiones en la reunión como es normal y ahí estuvo la fortaleza, el ímpetu de la Revolución Bolivariana presente en esa reunión del Foro de Sao Paulo en San Salvador, entonces presidido por nuestro hermano Schafik Handal del FMLN y podríamos asegurar, podemos afirmar que gracias a esa iniciativa de Fidel, de Lula, de organizar el Foro de Sao Paulo es que es posible, fue posible alcanzar después de los siglos hacer realidad después de los siglos el supremo sueño de Bolívar”, afirmó el comandante Ortega Saavedra.

La unidad se venía acercando

Agregó el presidente Ortega que la unidad se venía acercando y fue en ese tiempo cuando por la vía electoral la revolución bolivariana llegó al poder “lo que parecía desafiar la vida y la gravedad”.

El comandante dijo que ya en esos tiempos hacían falta en América Latina gobiernos dignos. “Hacían falta gobiernos dignos, con vocación de servicio para sus pueblos, con espíritu solidario y humanista para que se pudiesen avocar las fuerzas políticas e ideológicas de toda América Latina y el Caribe sin excepción desde los que podían ser de pensamiento conservador, porque lo eran, había un respeto a las Ideas, a las ideologías”.

Estamos librando esta batalla

Sin embargo el mandatario recordó que “hoy estamos librando esta batalla que pareciera que el propósito de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ha sido afectado por la polarización a la que han sometido a nuestros pueblos a través de sus gobernantes, la política imperialista del divide y vencerás, chantajeando, presionando y amenazando”.

El comandante manifestó que algunos gobiernos se han visto obligados a ir contra Venezuela, contra Cuba y Nicaragua por la enorme presión y amenazas de tipo financiero, económico que le han hecho los Estados Unidos de Norteamérica.

“Es difícil sostener esta unidad en esas condiciones, pero los pueblos son sabios y en medio de lo que ha sido esta situación en nuestra América donde se ha logrado mantener el Alba, está presente el Alba aunque ya no nos acompañan otros gobernantes. Evo que era el último que nos acompañaba, ya vimos un golpe de Estado, ese fue un golpe de Estado, no hay vuelta de hoja”.

El encuentro de los líderes, en el Foro de Sao Paulo coincide con el natalicio del Comandante Hugo Rafael Chavez, líder eterno de la Revolución Bolivariana de Venezuela, precursor  de la Patria Grande junto ala Comandante Fidel Castro y el Presidente Ignacio Lula tanto en la creación del Foro de Sao Paulo como en la creación del ALBA. Todos pioneros de la izquierda que promovieron la unidad de los pueblos latinoamericanos, basados en los principios del internacionalismo, la solidaridad, el intercambio, el respeto, humanismo, la lucha contra la pobreza y las desigualdades.

Redes Sociales

Facebook Twitter