1 marzo, 2021

Teleclases serán transmitidas por Radio Nicaragua

Radio Nicaragua transmitirá teleclases

El Ministerio de Educación, anunció este 24 de Julio de 2020, el relanzamiento de Teleclases en Canal 6 y Canal 15, que contará ahora con la transmisión por Radio Nicaragua en 90.5 FM y 620 AM.

Teleclases refuerzan conocimientos

Las teleclases han sido transmitidas por la señal de televisión de Canal 6 y Canal 15, durante el período de vacaciones inter semestrales, de los estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas públicas. Las que han servido para reforzar y nivelar conocimiento de los estudiantes en distintas materias; las que han resultado en un éxito de la educación en Nicaragua.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Asuntos Educativos, expresó que las teleclases reflejan la voluntad, el compromiso y coherencia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la educación.

Por su parte Aarón Peralta, Director de Canal 6 sostiene que las teleclases son el resultado de 8 años de trabajo del Consejo Nacional de Educación con Canal 6, que es una señal educativa y cultural.

Teleclases serán transmitidas viernes, sábados y domingos

Las teleclases son una nueva herramienta de la educación no presencial, que fortalece el proceso de aprendizaje de las clases presenciales, sirven para afianzar contenidos de los estudios semanales, que ahora serán transmitidas los días viernes, sábados y domingos. Las materias que abarcan las teleclases son:

Educación Física

Lengua y literatura

Educación inicial

Ciencias Naturales

Ciencias Sociaels

Educación para jóvenes y adultos

Matemáticas

Orientación Vocacional

Autoridades del Ministerio de Educación, informaron que para primaria y secundaria  se impartirán las materias siguientes

1er a 3er Grado de Primaria: Matemática y Ciencias Naturales

4to a 6to Grado de Primaria: Matemáticas

Secundaria: Matemáticas, Lengua y Literatura, y Orientación Vocacional

Docentes que desarrollan las teleclases han estado en constante formación, realizando su labor educativa frente a las cámaras con vocación y amor; agradeciendo la confianza y el apoyo que desde casa realizan las familias nicaragüenses, motivando a su vez a madres, padres y tutores a realizar las actividades prácticas con estudiantes desde casa.

 

 

Redes Sociales

Facebook Twitter