1 marzo, 2021

Nicaragüenses retornan de Panamá de forma segura

100 nicaragüenses retornaron de Panamá

 Un grupo de 100 nicaragüenses, procedentes de Panamá retornaron a suelo patrio, este martes 21 de Julio de 2020, ingreso que realizaron a través del puesto fronterizo Peñas Blancas.  Un total de 54 mujeres y 46 varones, son los hermanos y hermanas connacionales que retornaron vía tierra a la nación; según nota de prensa del Ministerio de Gobernación fechado 21 de Julio de 2020.

Controles y acciones preventivas en puesto fronterizo

En el comunicado el Ministerio de Gobernación, también hizo saber, de las medidas implementadas para prevenir nuevos contagios por Covid19, dentro de los controles y acciones preventivas que ejecuta el gobierno sandinista para enfrentar la Pandemia, en todos los puestos fronterizos.

Las personas que ingresaron al país, pasaron por una revisión para detectar síntomas de Covid19 o enfermedad respiratoria, conforme los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, así mismo, se les orientó que cumplieran 14 días de aislamiento responsable en sus hogares; tiempo durante el cual las autoridades sanitarias darán seguimiento a cualquier síntoma y brindando la atención médica requerida según sea el caso.

Las medidas de prevención y atención en los puestos fronterizos, son parte del Plan que ejecuta el gobierno sandinista, a través de las autoridades sanitarias, con una vigilancia permanente, de las personas que ingresan al país.

2492 nicaragüenses han vencido al Covid19

La Doctora Martha Verónica Reyes Álvarez, Ministra de Salud, informó en reporte semanal la situación del Covid19 en Nicaragua de esta semana, comunicando la recuperación de 2,492 nicaragüenses que han logrado vencer el Coronavirus; demostrando de esa forma la efectividad del modelo de salud comunitario, preventivo e integral de Nicaragua.

Ministra de Salud, informó situación del #COVID19 en #Nicaragua al día de hoy, reportando la recuperación de 2,492 nicaragüenses, vencedores del Coronavirus#VencemosVenceremos

Posted by Firmes por la paz on Tuesday, July 21, 2020

Redes Sociales

Facebook Twitter