25 febrero, 2021

Inicia Segundo Semestre Escolar

Este 21 de julio dio inicio al segundo semestre escolar y cada centro educativo comenzó con un acto matutino para dar como inaugurado el segundo siglo de clases 2020.

Uso de medidas preventivas en regreso a clases

Algunos niños llegaron acompañados de sus padres y dando cumplimiento a las medidas preventivas contra la Covid-19, como el uso de mascarillas o tapabocas, lavado de manos al entrar y distanciamiento sano.

Estudiantes regresan a clase en II Semestre escolar, en colegio José de la Cruz Mena, implementando medidas de prevención #Nicaragua #VencemosVenceremos #41ElPuebloNoSeDetiene

Posted by Firmes por la paz on Tuesday, July 21, 2020

Por su parte el asesor presidencial en materia educativa compañero Salvador Vanegas, anunció la realización de jornadas de capacitación magisterial.

Teleclases seguirá reforzando la formación estudiantil

Dentro de las actividades que desarrollará el Ministerio de Educación (Mined) Vanegas dijo que se van a asegurar las actividades de seguimiento a las teleclases, que se van a transmitir los viernes por la tarde y los sábados y domingos, para afianzar los aprendizajes de cada semana de todas las modalidades educativas.

Los estudiantes de todos los niveles educativos retornaron a sus aulas de clase, conservando todas las medidas sanitarias que se mantienen activas en el país.

Docentes se capacitan en línea 

Asimismo informó que está planificado para esta semana dar inicio a un curso de formación de docentes en línea, donde “tenemos inscritos 1 mil 900 docentes y está orientado al fortalecimiento de las capacidades para el uso de tecnologías con fines educativos”, agregó el asesor presidencial, Salvador Vanegas.

Las teleclases son transmitidas por la señal de Canal 6 y Canal 15 de televisión, que ha permitido reforzar la formación académica de estudiantes de primaria y secundaria, iniciativa del gobierno sandinista, disponiendo medios y recursos suficientes para adaptarse a los retos de la educación pública, durante la Pandemia del Covid19 o Coronavirus.

Redes Sociales

Facebook Twitter