28 febrero, 2021

Familias nicaragüenses disfrutan de un nuevo monumento en Managua

La Campana de la Paz

Este domingo 19 de Julio las familias nicaragüenses disfrutaron del nuevo y vistoso monumento de la Campana de la Paz, esta atractiva obra está ubicada en el centro histórico de Managua, sobre la Avenida de Bolívar a Chávez.

Así sonó la Campana de la Paz, frente al soldado desconocido, en los primeros segundos del 19 de Julio #VencemosVenceremos #41CualEsLaConsigna #41ElPuebloNoSeDetiene

Posted by Firmes por la paz on Sunday, July 19, 2020

La estructura del campanario tiene 20 metros de altura, y repicará de manera especial con las horas del Ángelus a las 6: 00 de la mañana, 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde, también repicara cada hora.

En el marco de una serie de inversiones que la comuna capitalina continua realizando en el casco viejo de Managua y en saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, esta obra será inaugurada en próximos días,  la Campana de la Paz, se encuentra ubicada frente al Monumento al Combatiente Popular o Combatiente Desconocido.

El monumento consta de una torre en cuya cima está ubicada una campana de bronce pulido con un peso de 7590 libras y un diámetro de 1.76 metros.  Este objeto fue fabricado en Holanda y posee una inscripción que reza:

“Siempre más allá, como hermanos y hermanas tocaré las horas para mi Patria Nicaragua”.

 El campanario tiene un mirador para que los visitantes puedan observar de cerca la campana, conocer el mecanismo de esta, su inscripción y así poder apreciar desde dicho mirador una esplendida vista de la ciudad de Managua, la torre está ubicada en la intersección entre la Dupla Norte y la Avenida de Bolívar a Chávez.

Esta obre es una acción más del Gobireno de Reconciliación y Unidad Nacional para ofrecer a la población capitalina espacios recreativos, atractivos y turísticos para poder disfrutar en familiar a recrearse.

Se destaca en la Avenida de Bolívar a Chávez diversos negocios desde cafeterías, kioskos de comidas típicas, venta de artesanía y ropa nacional, así como también bares, restaurantes, el Teatro Nacional Rubén Darío,  el paseo Xolotlán, monumentos históricos de nuestros héroes  y mártires de la Revolución Popular Sandinistas y el atractivo Salvador Allende.

Campana suena por primera vez

En los primeros segundos del domingo 19 de Julio de 2020, la Campana de la Paz sonó por primera vez en la Capital Metropolitana, exactamente a las 12 am, recibiendo el 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Las familias que transitaban en la Avenida Bolívar hasta la Plaza la Fe, pudieron escuchar sus primeras campanadas, recordando el glorioso 19 de Julio de 1979 cuando las campanas de la vieja Catedral de Managua sonaron recibiendo el triunfo revolucionario.

Campana de la Paz suena recibiendo el 19 de Julio en su 41 Aniversario #VencemosVenceremos

Posted by Firmes por la paz on Saturday, July 18, 2020

Redes Sociales

Facebook Twitter