28 febrero, 2021

Nicaragua: Elecciones presidenciales serán en noviembre de 2021

Así confirmó en un comunicado oficial el Consejo Supremo Electoral.

A través de la Gaceta Diario Oficial N° 129, el Consejo Supremos Electoral (CSE), en Resolución notifica sobre las próximas elecciones nacionales y  la ampliación del plazo que tienen los Partidos Políticos, para obtener su Personalidad Jurídica.

El gobierno de Nicaragua a través del Consejo Suprema Electoral dio a conocer que las elecciones presidenciales se llevaran a cabo el próximo 7 de noviembre del año 2021 y así mismo dieron a conocer la ampliación de tiempo para que los partidos políticos presenten su personalidad jurídica cinco meses antes de los comicios.

El CSE amplió hasta junio del año 2021, el periodo para solicitar personería jurídica de nuevos partidos políticos, que quieran participar de las elecciones de autoridades nacionales.

Los aspirantes que quieran participar a través de un nuevo partido político, deben completar los formularios y presentar toda la documentación requerida por el Consejo, en un máximo de tiempo de cinco meses antes de las elecciones, informa el comunicado.

Las máximas autoridades de este Poder del Estado, manifestaron que debido a la situación mundial de salud que se vive a causa de la pandemia del Covid-19, en Nicaragua se han tomado todas las medidas de prevención y cuido responsable para priorizar la salud de cada ciudadano.

“Estas medidas han conllevado a reducir la capacidad de movilización y concentración de ciudadanos, por lo que el Consejo Supremo Electoral comprometido con el estricto cumplimiento de la Constitución Política de Nicaragua y la Ley Electoral, y cumpliendo con su misión de garantizar las medidas pertinentes de los procesos electorales”.

Redes Sociales

Facebook Twitter