25 febrero, 2021

Presidenta de facto de Bolivia infectada de Covid-19

Áñez hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló que se encuentra "bien" y que continuará su trabajo bajo aislamiento por dos semanas.

La presidenta golpista de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que dio positivo a una prueba de covid-19. Hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló que se encuentra “bien” y que continuará su trabajo bajo aislamiento por dos semanas.

MIEMBROS DEL GABINETE CONTAGIADOS

Áñez aseguró que varios de los miembros del gabinete de facto en días anteriores se han contagiado también con la enfermedad. La exvicepresidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia añadió que una vez concluido el período de cuarentena se someterá a un nuevo examen diagnóstico de la Covid-19 y pasará 14 días de aislamiento.

El gabinete del Gobierno de facto de Jeanine Áñez tiene al menos tres miembros positivos al nuevo coronavirus y varios en aislamiento preventivo. Otros legisladores también se han contagiado y este lunes 6 de julio se lamentó la muerte del diputado, Julio Jiménez Llanque, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien falleció con síntomas de Covid-19.

Bajo el mismo contexto de la pandemia, la ministra de Salud, Heydi Roca, dio positivo al virus y desde este jueves funge como titular interino el viceministro Miguel Delgado.

El colapso del sistema de salud con el estallido de contagios, muertes en domicilios, trabajos, en las puertas de los hospitales y en la vía pública, empezaron a publicarse en las redes sociales de forma descontrolada.

PRESIDENTE EVO MORALES DENUNCIA PUGNAS POR EL PODER Y CORRUPCIÓN

El presidente constitucional de Bolivia Evo Morales, que fue defenestrado por Jeanin Áñez con el uso de fuerza militar y ordenado por su empleador el gobierno de Estados Unidos, ha expresado su preocupación desde el exilio, a través de twitter, por el cambio constante de Ministros de Salud y del gabinete del estado de facto que dirige Áñez, que obedece a pugnas internas por el poder y actos de corrupción.

APLAZAMIENTO DE ELECCIONES, MÉTODO PARA PERPETUARSE EN EL PODER

Dirigentes sindicales y del partido MAS, consideraron que esto estaría siendo provocado de manera consciente con el objetivo de justificar la postergación indefinida de las elecciones.

En un primer momento se afirmó que este colapso se daría a principios de mayo, logrando postergar las elecciones para agosto, luego determinaron que sería julio y agosto, logrando postergar las elecciones al 6 de septiembre y ahora, nuevamente se presiona para una nueva postergación de las mismas. Cada vez más lejos la oportunidad que el pueblo retome la posibilidad de recuperar la paz para Bolivia en un proceso electoral.

El aplazamiento de las elecciones, también son un reflejo de la megalomanía con dotes de tirana de la presidenta de facto, quien quiere postergarse en el poder por la fuerza, por encima de la soberanía de Bolivia que reside en la decisión del pueblo a través del sufragio universal. Miembros del Congreso de Estados Unidos, incluso, han expresado su preocupación por la negativa de practicar las elecciones este año, por el gobierno de facto en Bolivia; que también fue compartido por el presidente Evo Morales en su cuenta de twitter.

La negativa a desarrollar test masivos por parte del gobierno golpista de Áñez cuando aún se podía prevenir un contagio comunitario, la falta de provisión de implementos de bioseguridad para el personal de salud y que ya se está traduciendo en paros y movilizaciones por parte del sector ante la muerte de casi 80 trabajadores de salud, alimentan esta especulación.

Redes Sociales

Facebook Twitter