25 febrero, 2021

El periodismo nacional está de luto

La noche de este miércoles 6 de julio pasó a otro plano de vida el periodista y abogado Abel Calero Castro, fundador de canal 13, maestro en la Universidad Managua (UdeM), y activo militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La noche de este miércoles 6 de julio pasó a otro plano de vida el periodista y abogado Abel Calero Castro, fundador de canal 13, maestro en la Universidad Managua (UdeM), y activo militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Lamentamos informar, del fallecimiento del Compañero Abel Calero qepd, destacado periodista y maestro. Expresamos nuestras condolencias sinceras y la solidaridad con su familia y amistades.#Nicaragua 🇳🇮

Posted by Firmes por la paz on Wednesday, July 8, 2020

El compañero Calero era hijo del periodista Abel Calero Reyes, fundador de la Unión de Periodistas de Nicaragua y del “periodismo catacumbas” en Nicaragua. El señor Calero Reyes era un reconocido comunicador Sandinista en radio La Primerísima, quien falleció en el año 2018 debido a una enfermedad crónica que poco a poco acabó con su vida.

La lamentable noticia de la muerte del joven periodista Abel Calero fue confirmada la noche de este miércoles por su hermano Héctor Calero. “Mi hermano Abel Calero Castro, ya descansa en la paz del señor, gracias por su solidaridad y amor con mi hermano y mi familia”, escribió Héctor en su red social de Facebook.

La familia de comunicadores de canal 13 expresaron su consternación tras la trágica pérdida de un amigo y colega con quien compartieron nueve años laborales.

“La familia de Viva Nicaragua – canal 13 lamenta profundamente el sensible tránsito a otro plano de vida de nuestro hermano y cro Abel Calero Castro (Q.E.P.D). Fue fundador de este medio de comunicación y a lo largo de 9 años, compartió con nosotros toda su experiencia como periodista, maestro y amigo”, publicó el medio televisivo.

La familia de Viva Nicaragua – Canal 13 lamenta profundamente el sensible tránsito a otro plano de vida de nuestro…

Posted by Viva Nicaragua – Canal Trece on Wednesday, July 8, 2020

Calero Castro recién egresado de su carrera de periodismo trabajó como reportero en el canal 23, Bolsa de Noticias, luego estuvo también en canal 12 por otro periodo, fue profesor de la Universidad de Managua (UdeM) y formaba parte del equipo de prensa de INATEC.

Redes Sociales

Facebook Twitter