3 marzo, 2021

Sistema de Salud de Nicaragua fortalecido

El sistema de salud de Nicaragua, se fortalece durante la pandemia, con la construcción de nuevos hospitales y centros de salud, equipamiento médico, fortalecimiento de una red comunitaria de salud.

Ministerio de Salud Informa sobre situación de la Pandemia en Nicaragua

Durante la presente semana que comprende del 30 de Junio al 7 de Julio, se atendieron y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 327 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica. Informó la ministra de Salud, doctora Martha Reyes este 7 de julio. Desde el inicio de la Pandemia hasta la fecha, se han atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 2,411 personas y se ha logrado la recuperación de 1,993 nicaragüenses.

La restitución del derecho a una salud gratuita no se detiene. El programa Operación Milagro llevó a cabo una jornada oftalmológica en el Hospital de Ciudad Sandino realizando exámenes de optometría y entrega de lentes de lecturas a personas mayores de 40 años.

“Estamos haciendo la restitución de derecho a la salud visual con la entrega de lentes de lectura a aproximadamente 100 pacientes”, dijo la doctora Miurel Calero, coordinadora de Operación Milagro Ciudad Sandino.

Esta semana también El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dotó a los hospitales públicos de Nicaragua de una serie de equipos y accesorios especiales a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los equipos fueron comprados con fondos del tesoro, confirmó la ministra de Salud doctora Martha Reyes, como parte de la restitución del derecho a la salud para las familias nicaragüenses.
Desde el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS) se enviarán a los hospitales del país 70 ventiladores con sus monitores, 40 camas y 40 aparatos de ultrasonido. Esta medida viene a fortalecer la respuesta médica ante todas las enfermedades en los hospitales de los 19 Silais del país.

Los ventiladores, según la doctora Reyes no solamente serán utilizados para combatir el covid-19, sino otras enfermedades de cuadros respiratorios que requieren este tipo de equipos.
Como parte del fortalecimiento al sistema de salud la Asamblea Nacional aprobó una solicitud del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Los hospitales públicos a nivel nacional se refuerzan con equipos para la atención de la salud

Posted by Joe Vargas on Monday, July 6, 2020

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un decreto de modificación de un préstamo suscrito entre Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para destinar 11 millones de dólares al programa de emergencia, atención, prevención y contención del Covid-19 en nuestro país.

“Esta es la modificación de un préstamo que tenía contratado el gobierno de Nicaragua con el BCIE por 67 millones de dólares. De este préstamo se está reorientando la suma de 11.7 millones de dólares para trasladarlo al sistema de salud para fortalecer el programa de combate al Coronavirus en Nicaragua”, destacó el diputado José Figueroa.

El GRUN destinará el dinero para la adquisición de ventiladores, monitores, nebulizadores, bombas de infusión, entre otros equipos. De esta forma garantizar las condiciones necesarias a la red hospitalaria de primer y segundo nivel.

https://firmesporlapaz.com/asamblea-nacional-aprueba-11-7-millones-de-dolares-para-combatir-covid19/

El sistema de salud de Nicaragua está integrado por 77 hospitales, 143 centros de salud, 5 centros especializados, 178 casas maternas, 1 mil 333 puestos médicos, entre otros componentes médicos importantes que garantiza solamente el gobierno sandinista.

Este lunes 6 de julio La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que en los próximos días se inaugurará un nuevo centro de salud para atender a los pacientes con cáncer de tres hospitales de Managua.

“Tenemos un nuevo centro de salud para atender, para realizar las sesiones de quimioterapia, atender a los pacientes con cáncer del hospital Bertha Calderón, Manolo Morales y Solidaridad de Managua, un hermoso centro que será inaugurado en los próximos días”, informó.

Esta semana se realizarán 600 ferias de salud, con la participación de 4 mil 300 personas entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias, en 950 comunidades.

“Así trabajamos, dedicados, esmerados y sobretodo sin estruendo porque el pueblo, las personas que acuden a pasar consulta o a ser parte de todo lo que hacemos en términos de exámenes especializados, etc, son quienes hablan de cómo se brinda el servicio con calidad científica y con amor, con sentido de respeto a la dignidad humana”, sostuvo la vice mandataria de la república.

Posted by Todos con Daniel on Wednesday, July 8, 2020

Redes Sociales

Facebook Twitter