26 febrero, 2021

Inauguración de Comisarias de la Mujer

La inauguración de las Comisarias de la Mujer en las distintas delegaciones policiales, ha conmemorado la vida de mujeres Policías, titulando las Comisarias con nombres de oficiales caídas en cumplimiento del deber.

Iniciando el mes de Julio, un mes de celebración revolucionaria acercándose al 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y la profundización del modelo social, económico y político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la Policía Nacional inaugura las Comisarias de la Mujer en las distintas delegaciones del país.

Cada Comisaria ha sido titulada con el nombre de oficiales de Policía que han fallecido en el cumplimiento del deber o quienes sirvieron con honor al pueblo, y que han partido a otro plano de vida. De esta forma se ha rendido honor a las vidas de mujeres valientes, que sirvieron a la patria, brindando seguridad a la población, trabajando en comunidad con las organizaciones sociales en la prevención y persecución del delito.

Cada Comisaría de la Mujer, previene delitos de violencia hacia la mujer y la niñez trabajando con la comunidad, persigue y esclarece delitos que atentan contra los derechos de la mujer y la niñez, además de brindar atención inmediata a las víctimas de forma coordinada, con el Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud, Instituto de Medicina Legal, Ministerio de la Mujer, Ministerio Público, Poder Judicial y demás instituciones pertinentes.

Estas son las delegaciones que se han inaugurado:
1.- Delegación del Distrito II de Managua, Comisaria Subteniente Margarita López García
2.- Ciudad Sandino, Inspectora María López Pérez
3.- Jinotega, Capitana Evelia Espinoza
4.- León, Sub Comisionada Jakcelin Sánchez Gutiérrez
5.- Bocao, Inspectora Yahaira Evangelina Gómez
6.- Granada, Sub Comisionada Rosario del Carmen Montoya
7.- Rio San Juan, Comisionada María Mercedes Cabrera Rosales
8.- Siuna, Inspectora Ruth González
9.- Zelaya Central, El Rama, Inspectora Francisca de León Ángeles Mercados Méndez
10.- Matagalpa, Sub Comisionada Alba Luz González
11.- Estelí, Capitana Alma Iris Carrión

En las inauguración de las Comisarías de las distintas delegaciones policiales, se ha contado con la presencia de familiares de las oficiales honradas, lideres comunitarios y sociedad civil. Más Comisarías de la Mujer serán inauguradas en próximos días.

Redes Sociales

Facebook Twitter