7 marzo, 2021

Poder Judicial en Occidente crea comisión de salud contra Covid19

En instalaciones de juzgados en León y Chinandega, se implementan medidas de protección de la salud para trabajadores y usuarios del sistema de justicia, la Comisión vela por el cumplimiento de normas de prevención y detección de sintomás, además se brinda acompañamiento solidario a personal ante enfermedades.

El Poder Judicial en la Circunscripción de Occidente ha creado la Comisión de Salud en los complejos judiciales de León y Chinandega, con el objetivo fundamental de garantizar la salud de trabajadores y usuarios de justicia, vigilando la implementación de medidas de prevención y detección de síntomas de enfermedades respiratorias; así como también el seguimiento y acompañamiento solidario de personal ante enfermedad.

La Comisión estableció un Algoritmo de Actuación de Usuarios Internos y Externos, definiendo un método para establecer el estado de salud de personal antes de ingresar al complejo, en caso de sintomas de enfermedad respiratoria (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, entre otros) la comisión remite a la unidad médica para su debida atención.

La Comisión está integrada por un equipo técnico que incluye médicos forenses, psicólogos forenses, recursos humanos. Dentro de la comisión un equipo técnico de psicólogos/as trabaja en la salud mental y emocional del personal frente a la Pandemia.

Redes Sociales

Facebook Twitter