1 marzo, 2021

Asamblea Nacional aprueba 11.7 millones de dólares para combatir Covid19

Con estos fondos el Minsa contará con más y mejores recursos para enfrentar la Pandemia, adquiriendo equipos e insumos médicos, que servirán para la atención de pacientes con Covid19, casos sospechosos y disminuir los contagios.

La Asamblea Nacional de Nicaragua, aprobó modificación sobre préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),  para orientar recursos al Ministerio de Salud (MINSA) para enfrentar y combatir el Covid19 en Nicaragua.

El monto de la modificación es por la cantidad de once millones setecientos veintisiete mil docientos diecisiete dólares US$D 11,727,217, que el bueno gobierno reorientará para la adquisición de ventiladores, monitores, nebulizadores, bombas de infusión, entre otros.

Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional, aprobaron la Modificación al Contrato de Préstamo No. 2154 suscrito el pasado 11 de junio entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Nicaragua para financiar el Programa de Emergencia, Prevención y Contención del COVID-19 en Nicaragua.

José Figueroa, Diputado de la Bancada Sandinista, expresó al Canal Parlamentario que con esta modificación se pretende fortalecer el sistema de atención médica en toda la red hospitalaria enfocándose en equipamiento, abastecimiento y equipo de protección de personal médico, que gestionará el Ministerio de Hacienda por los mecanismos establecidos.

De este modo se fortalecerá la red hospitalaria de primer y segundo nivel, el diagnóstico y la disminución de las complicaciones, reduciendo la mortalidad en los paciente graves, dando además atención oportuna a los pacientes sospechosos y positivos de Covid19, evitando nuevos contagios.

El Ministerio de Salud anunció el día de hoy, en su informe semanal sobre la Pandemia, que ejecutará plan de lucha anti epidemias para el invierno 2020, entre los meses de junio a diciembre, enfrentando además del Covid19 otras enfermedades como el Zica, Chinkungunya, Dengue, Rabia y Leptospirosis.

Redes Sociales

Facebook Twitter