25 febrero, 2021

Detienen al expresidente de Ecuador

La Fiscalía de Ecuador allanó este miércoles la vivienda del expresidente de Ecuador Abadalá Bucaram, a quien señalan de cometer el delito de peculado, supuestamente al comprar insumos médicos en Hospital del Seguro Social de ese país.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador allanó este miércoles la vivienda del expresidente de Ecuador Abadalá Bucaram, a quien señalan de cometer el delito de peculado, supuestamente al comprar insumos médicos en Hospital del Seguro Social de ese país.

Dentro del material encontrado en su casa durante el allanamiento, se encuentran pruebas rápidas para diagnosticar Covid19.

Imagen

No es la primera vez que el ex presidente y político ecuatoriano enfrenta a la justicia, fue destituido de su cargo en 1997 por el Congreso de Ecuador por supuestos actos de corrupción y declarado incapaz mentalmente para gobernar, se asiló en Panamá hasta que prescribieron los delitos regresando a Ecuador en el año 2017 con intenciones de continuar su vida política.

Durante el operativo de la Fiscalía se han realizado 7 detenciones en 12 allanamientos relacionados con el caso, relacionado a la compra de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social y la compra de insumos médicos con precio elevado; en las detenciones figuran otros funcionarios públicos como el Gerente de la Empresa de Agua Potable, un ex gerente del hospital y una prima del Vice Alcalde de Quito.

En Ecuador la Pandemia del Covid19 ha cobrado la vida de al menos 4 mil personas, y se han confirmado más de 40 mil personas infectadas, con un gobierno que ha sobrepasado sus capacidades para atender la emergencia sanitaria, caso particularmente trágico ha sido la de personas fallecidas en la ciudad de Guayaquil, una de las principales provincias, la más afectada por la enfermedad con 13.363 casos positivos y 1.269 muertos.

En redes sociales se ha causado gran conmoción por cadáveres abandonados en las calles, personas inconscientes en lugares públicos y denuncias de ataúdes abandonados por autoridades.

Drama en Guayaquil Ecuador por #Covid19 cadáveres abandonas en las calles.#EcuadorEnCrisis

Posted by Firmes por la paz on Thursday, April 2, 2020

Redes Sociales

Facebook Twitter