28 febrero, 2021

22 compañeros Sandinistas pasan a otro plano de vida…

Este 2 de junio la vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo Zambrana rindió un merecido homenaje a 22 compañeros militantes Sandinistas que han pasado a otro plano de vida por distintos motivos de salud en este último mes.

Este 2 de junio la vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo Zambrana rindió un merecido homenaje a 22 compañeros militantes Sandinistas que han pasado a otro plano de vida por distintos motivos de salud en este último mes.

“Rendimos homenaje a nuestros compañeros y compañeras que han dejado huella en la vida de nuestro pueblo en los últimos años. Como promotores de cultura, como promotores y alcaldes, como promotores revolucionarios”, expresó la vicepresidenta compañera Rosario.

“Estábamos hoy en la mañana, nos comentaba el compañero Filemón allá en Nueva Guinea que Fermín, nuestro hermano alcalde de El Coral en su momento, Fermín Cuadra, tuvo ayer una subida de azúcar, parece que esperó hasta la mañana para ir al hospital porque venía para Managua y en el camino pasó a otro plano de vida. Lo recordaremos siempre a Fermín como uno de nuestros primeros aliados como alcalde de El Coral allá en Zelaya Central. Recordamos a Orlando, recordamos, recordar es mucho decir, tenemos presente a Orlando en Masaya, a Orlando Castillo, director de Telcor, también, a todos ellos. Con la fortaleza de la revolución vivimos su legado. Nuestra revolución que nos hace fuertes a todos cada día”, agregó Murillo Zambrana.

La vicepresidenta destacó que cuando hermanos tan caracterizados, como cada uno de ellos, hacen el tránsito a otro plano de vida, queda su legado, su valentía y sobre todo ese amor con el que sirvieron en todo momento al pueblo nicaragüense. 

Enfatizó la compañera Rosario que “estamos hechos recordemos de vigor y de gloria como nicaragüenses y estamos hechos para seguir caminando con esta revolución en la que todos vamos, una revolución cristiana, amorosa, solidaria”.

Al finalizar su mensaje de solidaridad compañera Rosario Murillo  envió “un abrazo a todas las familias, a todos los compañeros y compañeras que hoy vivimos estos tiempos complejos con la esperanza del renacer porque nosotros como cristianos sabemos que renacemos a la vida eterna”.

La militancia Sandinista y el pueblo de Nicaragua manifestaron sus muestras de solidaridad, hermandad y cariño para las familias de los hermanos y hermanas que hoy gozan de la presencia de nuestro señor Jesús y entre las frases más emblemáticas eran: “Por su ejemplo y compromiso revolucionario serán recordados en el corazón de los militantes Sandinistas”.

“Hasta la victoria siempre hermanos”.

¡Misión Cumplida compa!

“Honor y Gloria a nuestro hermanos y hermanas que  hoy gozan de la presencia del Señor”.

¡Patria o Muerte, Venceremos!

De esta forma dijeron un hasta pronto a 22 compañeros que pasaron a otro plano de vida con el compromiso de continuar esa lucha y servicio a la revolución Sandinista y por mantener una Nicaragua libre.

 

Redes Sociales

Facebook Twitter