26 febrero, 2021

Muere Alcalde de Masaya.

Este 1 de junio se dio a conocer el sensible fallecimiento del ingeniero Orlando Noguera Vega,  alcalde del departamento de Masaya, quien a sus 70 años de edad pasó a otro plano de  vida. 

Este 1 de junio se dio a conocer el sensible fallecimiento del ingeniero Orlando Noguera Vega,  alcalde del departamento de Masaya, quien a sus 70 años de edad pasó a otro plano de  vida. 

El compañero Noguera fungía como alcalde de esta ciudad en tres periodos: de 2004 a 2008, luego de 2012 a 2017, y finalmente el presente periodo –consecutivo– que concluiría en enero de 2022. Durante su mandato se inauguraron obras que consistieron en rehabilitación de 15 aulas, dirección, Aula TIC, bodega para el resguardo de la Merienda Escolar, junto a la construcción de 2 aulas, muro perimetral, dotación de 34 pupitres y 17 sets de maestros en coordinación con el Ministerio de Educación.

Un nuevo proyecto de calle adoquinada, en la primera etapa del reparto San Fernando en Masaya. El proyecto de 140 metros lineales y 4.48 metros de ancho, fue ejecutado por la alcaldía de Masaya, con un monto mayor a los 398 mil córdobas. Para este quinquenio, la comuna avizora más proyectos de la Buena Esperanza.

También se inauguró doscientos treinta y tres metros lineales de adoquinados, en el reparto 10 de mayo, ciento setenta y seis metros lineales en el Reparto Andrés Vega Bolaños, en Villa 12 de mayo, cuarenta, tres metros lineales de adoquinados y ciento cuarenta metros lineales en el reparto San José, Masaya.

La Alcaldía de Masaya realizó la remodelación y transformación de la antigua estación del ferrocarril en un Mercado de Artesanías y Plaza de la Cultura. El edil en su momento detalló en el año 2013 que en la antigua estación se restauró el techo de la nave central, donde se cambió totalmente la cobertura con laminas de zinc calibre 24, se reparó el cielo falso de cedro que cubre más de 1,100 metros cuadrados, se están rehabilitando todas las paredes, los baños y se instalará iluminación LED en la tarima, en la nave central y en la Plaza de la Cultura.

Entre otras y no menos emblemática fue la restauración del edificio de la alcaldía de Masaya que grupos vandálicos terroristas golpistas redujeron a cenizas junto con una preciosa imagen de la Virgen Inmaculada, resurgió con un diseño arquitectónico moderno, con la identidad cultural de la Cuna del Folclore. Esta nueva obra fue inaugurada y bendecida entre la alegría de los ciudadanos y servidores públicos.

El Alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera, siempre destacó que el desarrollo de estos nuevos proyectos, va a tono con el desarrollo económico que viene experimentando el país, en la gestión del Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

La militancia sandinista expresa sus respetos en redes sociales, Compañero Orlando Noguera: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Redes Sociales

Facebook Twitter